Sistema constructivo

Sistema constructivo de casas de armazón de madera

Tenemos un sistema constructivo de casas de armazón de madera, es decir, que la estructura portante de toda la casa es de madera, en lugar de hormigón, ladrillo o hierro. Construimos la vivienda in situ, con las ventajas en cuanto a modificaciones en obra que esto conlleva.

  • En primer lugar, se procede al movimiento de tierras y cimentación (con garaje subterráneo o adosado, según el proyecto). Sobre la cimentación de hormigón, se comienza con la estructura de madera, los forjados, divisiones interiores, y la cubierta. Posteriormente se realizan las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.
  • A continuación, se procede al aislamiento de la vivienda y a cubrir la madera por completo con lana de roca de alta densidad (que garantiza un excelente aislamiento térmico y acústico), con pladur y alicatados.
  • Finalmente procederemos a los revestimientos interiores (suelos de madera, pintura) y exteriores (canexel, piedra, ladrillo, madera…) y a la instalación de sanitarios, grifería, puertas, manillas, radiadores…

Para vivienda nueva, proponemos sistemas constructivos con estructura de madera por motivos relacionados con el cuidado del entorno y el ahorro energético.

La madera es una de las mayores fuentes de material renovable del mundo y su capacidad aislante nos permite ahorrar casi la mitad en combustible para calentar o enfriar una casa.

Sistema constructivo en Durango
Si estás interesado en los sistemas constructivos que realizamos en Durango, llámanos al 944 948 267.

Solicítenos información sin compromiso